Dejando las Siliconas

Hace tiempo leí que las siliconas cosméticas y parabenos son bastante perjudiciales para el cuerpo a la larga. Todos los champús que te garantizan el alisado de la cutícula del pelo tienden a llevar un porcentaje alto de siliconas - aka Dimethicone - y parabenos que hacen que la cutícula se alise, efectivamente, pero que aislan el pelo de la hidratación necesaria, volviéndolo cada vez más encrespado y con aspecto de que sea de plástico. En fin, que en vez de tener un pelo "pantente", tienes pelo de Barbie o de Ewok (como bien dice Aishawari en su web jajaja).

Por desgracia, mi pelo estaba ya en ese punto, tenía el pelo encrespado y no sabía que hacer para poder solucionar el tema, me faltaba hidratación y por supuesto no tenía ganas de gastarme más dinero en champús, acondicionadores y mascarillas que, a la larga, eran los culpables de que pareciera una bruja cada vez que salía de la ducha. Me parecía a mi querido Pumuki.... :) Así que declaré la guerra a los champús con siliconas, busqué y probé todo lo que pude hasta encontrar la gama de Pantene para pelo fino. En mi caso compré el champú y el acondicionador, pero... ¡qué sorpresa! el acondicionador llevaba siliconas (nooooooo!!!!)


Mientras tanto, conocí la gama de champús y acondicionadores de LUSH (gracias a mi churri y a su manía de quererme y traerme cositas cada vez que se va a algún sitio, ains mi niño ;D). Aproveché la excusa de que nos vamos de viaje este verano y quería llevarme los champús y acondicionadores sólidos, y me puse manos a la obra. Pues.... mano de santo. Me compré:

1.- Champú sólido GODIVA - bastante hidratante.

2.- Champú sólido KARMA - para raíces grasas y puntas secas.

3.- Acondicionador sólido JUNGLA - para ayudarme a desenredar mis ricitos (jejeje)


Después para el cuerpo me compré

1.- Jabón ROCK STAR - huele a chuche e hidrata la piel mucho

2.- Jabón HADA MADRINA - huele a grosellas

3.- Manteca de baño KING OF SKIN - huele a coco y plátano y a algo más que no he averiguado, pero deja la piel super hidratada y dulce... mmmm


Estoy encantada, de verdad. Lo malo son los precios que no son nada baratos. Pero a la larga compensa. A mí, los champús me están durando bastante y los jabones también.

Como conclusión, podría decir que merece la pena, pero antes de comprar hay que ver qué necesitas y ver si la relación calidad - precio te compensa para lo que te puede durar cada producto.

Para mí THUMBS UP! para LUSH

Ciao!

Comentarios