Muffins de Canela

El otro día me atreví a hacer galletas de chocolate aptas para dietas cetogénicas. De hecho, estoy sacando todas las recetas de la página web de Charlie Foundation (gracias Álvaro). Ahora me estoy atreviendo con los muffins. La verdad es que con el salvado de avena sin nada más, no suelen subir mucho las cosas, así que estoy experimentando para poder sacarle el mayor partido a todas las recetas. Con esta receta salen de 8-12 muffins, cupcakes, magdalenas ó como las queráis llamar.

Ahí va la receta:

Ingredientes:

2 huevos
50 g. de mantequilla sin sal
1/2 sobre de levadura royal
1  yoghurt 0% m.g.
4 cs. café de edulcorante líquido
1 cs. café de canela
6 cs. soperas de salvado de avena


Preparación:

Primero separamos las claras de las yemas y derretimos los 50g de mantequilla (que no llegue a hervir).

En el bowl con las yemas añadimos 3 cucharadas de edulcorante líquido, la mantequilla derretida, el yoghurt, la canela y mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea. Luego añadimos el salvado de avena y mezclamos bien.





En el bowl a parte con las claras añadimos una cucharadita de edulcorante líquido y batimos a punto de nieve.

Mezclamos las claras con los demás ingredientes despacio y poco a poco para que la masa se vaya oxigenando y una vez tengamos todo mezclado, pasamos la masa a los rizos para magdalenas, a la bandeja para muffins o lo que tengáis en casa.

Metemos al horno durante 20 - 25 minutos y ya está.
Este es el resultado:

Otro punto de vista:

Como estos muffins - magdalenas no subieron mucho, se quedaron igual de grandes que los macarons, mezclé un poco de queso philadelphia light con edulcorante y lo rellené. Además podéis rellenarlos de pasta chocolate o incluso con crema de vainilla.

Para aquellos que no sepáis lo que son los macarons, os dejo un link aquí.





Comentarios

  1. Después de probar yo mismo el resultado de esta receta, no puedo mas que decir "aleluya" por fin dulces para cetosicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario