Como os puse en otra entrada, está bien ir turnando lo dulce con lo salado; no todo van a ser postres. En este caso se me ha ocurrido hacer una magra con tomate natural. Salió bastante buena y no tiene ese gusto ácido que nos da el tomate triturado en conserva que podemos conseguir en cualquier super. A parte, he hecho otro experimento porque he utilizado un nuevo edulcorante que no es ni Aspartamo ni Sacarina. Éste está hecho con base de Stevia una planta natural que al procesarla, produce un edulcorante natural y sin menos químicos que los edulcorantes normales (todos químicos). El edulcorante se llama Truvía y es de Azucarera Española. No es muy famoso aún por lo que sólo lo he podido encontrar en Hipercor y en El Corte Inglés, lo que significa que es bastante caro (7, 68€ los 250g). Creo que en Carrefour también está pero vamos, creo que la marca Natreen también tiene Stevia y es más barata. La tontería de usar Truvía es porque es granulado como el azúcar y estoy deseando hacer mis merenguitos para ver si tiene la misma consistencia que el azúcar glas. Lo más importante es seguir las equivalencias que vienen en el tarrito ;)
- Magra de cerdo en dados (yo hice 250g)
- 3 Tomates Naturales
- Edulcorante (Stevia)
- Sal
- Aceite
- Tomillo
- Jengibre
- Hierbabuena
Preparación:
Pelar los tomates y trocearlos. Echamos un poco de aceite en la sartén y seguidamente, echamos los tomates troceados a la sartén. Picamos los trocitos con la espátula hasta que que queden triturados.
Aquí viene lo complicado: hay que echar sal y edulcorante para que el tomate no esté muy ácido y quede un gustito más dulce o más salado, dependiendo de vuestras preferencias. A mí me gusta un poco dulce porque luego la carne le da un gusto más salado. Una vez tengamos el tomate listo lo apartamos.
Seguidamente, echamos la magra en una sartén y añadimos sal y las especias que queramos. Yo suelo echarle jengibre, tomillo y hierbabuena. Removemos la carne hasta que se haga un poco y parezca que está dorada. En ese momento añadimos el tomate que teníamos apartado y removemos.
Aquí si queréis podéis probar y si está un poco soso le podéis echar un poco de sal.
Resultado:
Bastante bueno. Las especias le dan un sabor bastante bueno a la carne. De todos modos, en vez de echarlas a la carne podéis echarlas al tomate. Libre alvedrio!!!!
Comentarios
Publicar un comentario