Quería hacer algo distinto esta vez. Siempre usando los mismos moldes y el mismo sabor de magdalena para los cupcakes, la verdad es que se hace muy repetitivo. Compré queso mascarpone (que lo uso para hacer rollitos de salmón) y venía la receta del tiramisú, así que me dije, pues a inventar. Al final, me han salido unos mini cupcakes de café con cobertura de tiramisú y canela. Son un pecado porque al ser tan pequeñitos, te los puedes comer de un sólo bocado, así que os podéis imaginar lo que cunden jejeje... Espero que los probéis.
Ingredientes:
Cupcakes
2 huevos
1 sobre de levadura royal
1 yoghurt 0% m.g.
6 cs. de stevia en polvo (apta para hornear)
1 c. de té de edulcorante líquido.
1 c. de té de canela
6 cs. de salvado de avena
2 c. de té de café soluble descafeinado.
Icing
1 clara de huevo
2 c. de té de stevia
1 c. de té de edulcorante líquido
2 cs. de queso mascarpone.
Preparación:
Primero separamos las claras de las yemas. En el bowl con las yemas añadimos 5 cucharadas de stevia, el yoghurt, la canela, la levadura, el edulcorante líquido, y el café y mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea. Luego añadimos el salvado de avena y mezclamos bien.
En el bowl a parte con las claras añadimos una cucharadita de stevia y batimos a punto de nieve.
Mezclamos las claras con los demás ingredientes despacio y poco a poco para que la masa se vaya oxigenando. Una vez tengamos todo mezclado, pasamos la masa a los rizos para magdalenas, a la bandeja para muffins o lo que tengáis en casa.
Metemos al horno durante 10-15 minutos y cuando estén los dejamos enfriar unos 10 minutos.
Para el icing.
Batir la clara a punto de nieve. Añadir entonces la stevia y la cucharada de edulcorante líquido mientras seguimos batiendo a velocidad baja. Después vamos añadiendo el queso mascarpone poco a poco, para que la clara no baje de repente. Al final el icing tiene que tener un aspecto de merengue seco y suave.
Comentarios
Publicar un comentario